LA UNRA Y ACDICAR FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

21/11/2016

El documento fue suscripto por el Rector Organizador, Rubén Ascúa y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y Presidente de ACDICAR, Marcos Corach. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la UNRA.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) firmaron un Convenio Marco de Cooperación para desarrollar acciones conjuntas y proponer una agenda de actividades para el crecimiento de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento.

Las dos instituciones buscarán desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica en aquellas actividades que tiendan al desarrollo en materia de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos de la Región.

Esto incluirá brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica así como diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y cooperación en temas de interés común.

Participaron también del acto de firma de convenio el Director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana; la Secretaria de ACDICAR, Norma Bessone; la Secretaria General de la UNRA, Rosario Cristiani y el Secretario Académico, Rubén Giorgetti.

El convenio firmado es clave, entre otros aspectos, para la futura vinculación de la UNRA con el Centro Tecnológico (CENTEC). Este nuevo organismo será de gran importancia en la prestación de servicios para el sistema productivo regional a través del aporte de personal profesional y maquinarias de alta tecnología por lo que el trabajo colaborativo con la nueva Universidad será estratégico.

Con este acuerdo, la UNRA se propone también integrar el proceso de planificación que parte de la conformación del Consejo General del Plan Rafaela Productiva 2020, constituyendo un ámbito institucional representativo que genere los consensos y acuerdos básicos para el desarrollo a mediano y largo plazo de la ciudad.

Durante el acto, el rector organizador, Dr. Rubén Ascúa expresó: “este convenio es muy importante para avanzar en la integración de la nueva Universidad en el entramado productivo e institucional de Rafaela. La innovación, el desarrollo y la competitividad son parte de nuestra identidad y el vínculo con ACDICAR nos resulta estratégico para nuestro crecimiento”.

Por su parte, Marcos Corach manifestó la importancia de sumar a la UNRA al Plan Rafaela 2020: “El trabajo colaborativo y articulado nos permitirá colocar una vez más a Rafaela en un lugar de avanzada en el desarrollo productivo del país”, aseguró.