JORNADAS PARTICIPATIVAS UNRA + INFO

21/11/2016

Realizamos la 1° Jornada Informativa para la Participación Universitaria UNRA + INFO en la que nos reunimos estudiantes, docentes, no docentes y autoridades para compartir y debatir distintos aspectos de nuestra organización institucional y avanzar en el desarrollo de la UNRA de una manera plural y representativa. Tuvimos la oportunidad de expresarnos y aportar cada uno su visión, que ampliaremos en jornadas siguientes.Iniciamos nuestro primer encuentro compartiendo imágenes de momentos significativos de la UNRA durante nuestro primer año de funcionamiento. Luego, desarrollamos una presentación con los aspectos más relevantes de nuestro proyecto e identidad institucional y las características del sistema universitario nacional argentino en el cual estamos insertos como universidad pública.Finalmente, nos organizamos en rondas de trabajo en las que cada uno de los participantes pudo expresar su opinión sobre distintos puntos de debate: ¿por qué es importante la participación universitaria? ¿Conocías los objetivos de la creación de la Universidad Nacional de Rafaela expresados en su proyecto institucional? ¿Podemos expresar objetivos superadores? ¿Piensan que la identidad visual de la universidad es representativa de Rafaela y su comunidad? ¿Cómo quisiéramos que nos vean en el futuro?Las conclusiones de cada grupo fueron puestas en común y formuladas por escrito. Serán un valioso insumo para encuentros posteriores en dónde avanzaremos en otros aspectos de normativa y organización. Sentimos mucha satisfacción por el entusiasmo y el compromiso demostrado.