NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO DEL CUR

12/06/2019

El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevó a cabo su cuarta reunión anual. En el temario, tuvo un lugar de privilegio el Taller “Rafaela Ciudad Universitaria” a realizarse próximamente.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 6 de junio, en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, y las autoridades de todas las altas casas de estudio de la ciudad: Eduardo Duelli, Secretario Académico de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Ignacio López, Director del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Laura Culzoni, Regente del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González"; Germán Bürcher, Secretario Académico de la Sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Edgardo Allochis, Director del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Daniel Henzenn, Delegado del Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Dr. Rubén Ascúa, Rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

También participó el representante de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación, Natalia Aníboli, y distintos colaboradores de cada institución miembro del CUR.

En el encuentro se abordaron diferentes temas referidos a la Liga Universitaria, la Semana de la Ciencia y el Programa Nexos de articulación con la escuela secundaria.

En la agenda, tuvo un espacio destacado la realización del Taller “Rafaela Ciudad Universitaria” del que participarán docentes, egresados, funcionarios y estudiantes de todas las casas de estudio. Tendrá lugar el miércoles 19 de junio en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. En él se tratarán diversas temáticas vinculadas a la vida universitaria en la ciudad, buscando delinear estrategias y líneas de trabajo que permitan, mediante la articulación público privada, avanzar en la construcción conjunta de una Rafaela Universitaria.