WORKSHOP EN TECNOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO A TRAVÉS DE LA BIOECONOMÍA


11/06/2019

Se abren las inscripciones al segundo Workshop en el marco del relanzamiento de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (Red CTel).

Considerada una temática clave tanto para la sociedad actual como para las generaciones futuras, y teniendo en cuenta que Argentina posee una matriz exportadora basada en la producción y exportación de comodities, esta actividad tiene como objetivo profundizar los conceptos vinculados a la Bioeconomía y los nuevos modelos de negocios que surgen de la gestión eficiente de los recursos biológicos renovables.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Este segundo workshop es organizado en conjunto por INTI e INTA Rafaela y dictado por profesionales de ambas instituciones que conforman junto a otras once la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (Red CTel).

Para consultas y más información sobre la temática, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Formulario de Inscripción para el 2° Workshop - “Tecnología y Sustentabilidad: Nuevos modelos de negocio a través de la Bioeconomía” - 13 y 14 de junio – CCIRR (Necochea 84).


Destinatarios:

Mandos medios y alto de empresas, dueños de empresas del sector Agroalimentario con intenciones de ampliar la visión en el modelo de negocios para lograr eficiencia en sus líneas desde una visión de economía circular y sustentabilidad. Cupo Máximo 50 asistentes.

Docentes:

• Msc. Liliana Molina Tirado
• Lic. Marcela Romero


Carga horaria y distribución horaria de las actividades:

El Curso se dictará en dos días, cumpliendo en cada encuentro con un módulo distribuido en:



JUEVES 13 DE JUNIO

• Jueves 8:30hs: Acreditaciones.     
     
• Jueves 9:00 - 12:30hs: Apertura. Conceptos básicos sobre biomasa y Biorrefinerías. La relación Bioeconomía y Biorrefinerías: su importancia. Biorrefinerías y ambiente en el ámbito de la economía circular.
     
• Jueves 12:30 - 14:00hs: Almuerzo libre.    
     
• Jueves 14:00 - 16:30hs: Casos exitosos.


CASO EMBIO: "El desafío de desarrollar y producir un bioplástico a partir de permeado de suero”.

CASO ADECOAGRO: “ADECOAGRO, Energía en Movimiento”.

EL MOVIMIENTO B: “Desafíos y oportunidades de una nueva ‘genética’ económica”.


VIERNES 14 DE JUNIO

• Viernes 9:00 a 13:30hs: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tipos de Biorrefinerías. Plataformas de las Biorrefinerías. Procesos de cada plataforma. Bioenergía. Biomateriales. Beneficios de las Biorrefinerías. Los clusters. Casuística nacional e internacional. Casos Prácticos.

• Viernes 13:30hs: Fin de la jornada.    

Duración: 10 hs

Modalidad: La modalidad del curso es presencial teórico – práctico, y presentación de casos reales de aplicación de los conceptos desde una visión de negocios a través de la economía circular.