LA UNRaf PARTICIPÓ DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES 2018

04/10/2018

Se realizaron en la ciudad de Córdoba desde el 27 hasta el 30 de septiembre con la presencia de 15 instituciones de educación superior. Representan una importante acción de integración institucional que fortalece las trayectorias estudiantiles al afianzar el sentido de pertenencia y el bienestar de los estudiantes dentro de la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa a través de la Dirección de Articulación con la Comunidad, un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la autosuperación, la creatividad y la vida sana.

En el marco de este Programa Deportivo, la UNRaf fue partícipe en la Ciudad de Córdoba los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, un torneo de deportes anual y federal que promueve el desarrollo académico y humano, la competitividad, la inclusión, la innovación y la solidaridad de los estudiantes universitarios representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

La competición es organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuenta con una etapa inicial divida en Regiones (NOA, Metropolitana Norte, Cuyo, Centro, Metropolitana Sur, Bonaerense, Patagonia, NEA y Metropolitana CABA) y una etapa final Nacional a la cual acceden los equipos universitarios que han obtenido el primer puesto en las distintas disciplinas de las etapas regionales.

En la edición 2018 de la Región Centro se disputaron 12 disciplinas deportivas en las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba y clubes de la misma ciudad. Participaron más de 1500 estudiantes de 15 instituciones de educación superior pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Entre ellas:

-Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
-Universidad Nacional de Litoral (UNL)
-Universidad Nacional de Rosario (UNR)
-Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
-Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
-Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
-Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)
-Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) "Regional Córdoba"
-Universidad Provincial de Córdoba (UPC)
-Universidad del Siglo XXI
-Universidad Católica Argentina (UCA)
-ISEF N°27
-Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR)
-Centro Regional Universitario de Córdoba (IUA)

La Universidad Nacional de Rafaela tuvo presencia con 5 disciplinas (básquet masculino y femenino, vóley femenino, futbol masculino y natación), representadas por 41 atletas, acompañados por el Director de la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Ing. Franco Blatter; el Responsable de Bienestar Universitario, Lic. Juan Ignacio Ruggia; el Profesor Matías Massari; y la Lic. Florencia Rivarossa.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Coordinador ejecutivo del Comité Técnico del Deporte Universitario, Lic. Nicolás Mellino; el Coordinador General de los JUR y representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Mansilla; el Secretario General de la UNC, Ing. Roberto Terzariol; y el Coordinado de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, Andrés Gustavo Rolón.