VISITA INSTITUCIONAL DEL COORDINADOR REGIONAL DE CLUBES DE EMPRENDEDORES

24/09/2018

Germán Torreta realizó actividades en la sede local de este programa nacional que funciona en el Edificio N° 3 de la UNRaf, con el objetivo de fortalecer la agenda de talleres y capacitaciones que se realizan durante el año.

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación con sede en distintas ciudades del país. Esta iniciativa, promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Este espacio institucional propicia la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pone a disposición infraestructura de calidad y capacitaciones en gestión, estrategias de negocios y habilidades emprendedoras que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos.

En este contexto, el jueves 20 y viernes 21 de septiembre la sede local del Club de Emprendedores recibió la visita de Germán Torretta, coordinador regional de Clubes de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. Lo acompañaron Federico Cervio y Nicolás Loza, integrantes del equipo de la Dirección de Estrategias de Atención a Emprendedores y PyMES y de la Dirección de Ecosistemas Productivos, respectivamente, quienes brindaron el taller interno "Potenciando tu Club" con el objetivo de organizar la agenda de las actividades que realiza el Club y transmitir herramientas para emprendedores y PyMEs.

En el marco de esta visita institucional, el jueves 20 se concretó una jornada de trabajo dirigida al equipo de gestión interna del Club de Emprendedores de Rafaela, integrado por representantes de la UNRaf, Municipalidad de Rafaela y ACDICAR. Se planificaron actividades e iniciativas a implementar durante este año y algunos anticipos para 2019. Participaron Andrea Minetti, responsable del área de Desarrollo Emprendedor de la UNRaf y Coordinadora del Club de Emprendedores Rafaela; Diego Peiretti y Carolina Vallejos, del Programa Rafaela Emprende de la Municipalidad de Rafaela; Natalia Aniboli, Responsable del Área Gestión en Tecnologías de Gestión a PyMES en INTI Rafaela; Daiana Cardoso, Responsable de asistencia a PyMEs y emprendedores y Brenda Arrellano, de Atención a Emprendedores, ambas de ACDICAR; y Jimena Oliva, emprendedora y estudiante de Diseño Industrial de la UNRaf.

Posteriormente, el 21 de septiembre, participaron también de las actividades, Belén Viglianco, de CAPIR (Cámara de Pequeñas Industrias de la Región) y Roxana Páez, Coordinadora Nacional Proyectos Agroindustria de la incubadora del INTA. En esa oportunidad, se presentaron distintos programas y herramientas disponibles desde el Ministerio de la Producción de la Nación como Capacitación Pyme, Radar de Productividad PyME, Plan de digitalización PyME, Exporta Simple, entre otras, con el objetivo de que el Club de Emprendedores y las instituciones mencionadas puedan ser los representantes locales de gestión e implementación en Rafaela y la región.

Toda la información sobre el Club de Emprendedores de Rafaela y otras actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.