LOS EQUIPOS GANADORES DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA UNRaf START UP VISITARON LAS INSTALACIONES DE CITES IMPULSA Y SANCOR SEGUROS

5/12/2022

Junto a Matias Vignolo, representando el área desarrollo emprendedor y la coordinadora general del programa de incubación de CITES Impulsa, Evangelina Rastelli, participaron de una presentación sobre las oportunidades de incubación para los equipos y de una visita guiada por las instalaciones de la empresa. Luego, se realizó un recorrido por la sede de SANCOR SEGUROS para conocer a los equipos incubados, el equipamiento y las oportunidades que brinda esta aceleradora.

CITES Impulsa es la Incubadora de emprendimientos, PyMEs y cooperativas de Sancor Seguros. El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES S.A.) de Sunchales es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, pionera en el ámbito privado en nuestro país que se apoya en cuatro áreas científicas-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las TIC’s. Ambas iniciativas son impulsadas por el Grupo Sancor Seguros, aseguradora líder con sede en la ciudad de Sunchales.

UNRaf Start Up es la competencia emprendedora de la Universidad Nacional de Rafaela, consiste en un programa de entrenamiento, acompañamiento y networking, dirigidos a estudiantes de esta Universidad Pública. Este año se realizó la primera edición, resultando ganadores de los siguientes equipos:

1º Proyecto: Michezo mini games. Los participantes son: Joaquín Pereyra y Agustín Hischier, estudiantes de la carrera Lic. en  Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Resumen del proyecto: Es una colección de mini juegos, para ordenadores (PC) con el objetivo de  fomentar la interacción entre streamer y la audiencia en Twitch y hacer crecer su comunidad de una forma divertida. Consta de 6 mini juegos con temáticas diferentes para abarcar distintos tipos de gustos y así lograr una experiencia más entretenida y variada.

2º Proyecto: TIBI: Sistema de estacionamiento inteligente para Bicicletas. Los participantes son: Martín Chatttellino, Paola Molfino y César Rodríguez estudiantes de la carrera Lic. en Diseño Industrial.

Resumen del proyecto: Este proyecto trata sobre la incorporación de tecnologías inteligentes a los estacionamientos de bicicletas.