LA UNRaf ESTUVO PRESENTE EN LA CUMBRE FEDERAL DE BIOECONOMÍA EN ROSARIO


31/10/2022

El miércoles 26 y jueves 27 de octubre se llevó a cabo la Cumbre Federal de Bioeconomía, un evento organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro impulsado bajo la consigna #TerritorioDelFuturo arrancó en los Salones Puerto Norte de Rosario, con la presencia de representantes y expertos del sector público, del sector privado y del sistema científico-tecnológico nacional e internacional, con el objetivo de articular una mirada sobre el presente y una proyección a futuro en los principales ejes de la bioeconomía.


La Cumbre Federal de Bioeconomía busca constituirse como una instancia de jerarquía referencial, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado y en su rol de generación de valor agregado. En ese contexto, pretende impulsar una nueva agenda de políticas públicas convergentes, con agendas regionales, federales y globales, así como generar conexiones y sinergias regionales.

Encabezaron este miércoles la apertura de la primera Cumbre Federal el gobernador Omar Perotti, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Además, estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Celia Arena; de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino. Por parte de nuestra Universidad  presentó Miguel Lengyel en el panel  “Iniciativas de agregado de valor en el territorio: La Bioeconomía como transformadora de sectores tradicionales”  y asistieron por  el Centro de Economía Aplicada  Mariel López,  Facundo Curbelo y Andres Fernández.

Fuente: elciudadanoweb.com