DOCENTE DE LA UNRaf DISERTARÁ EN EEUU 


19/10/2022

Ariel Contreras-Esquivel, docente de las cátedras “Música y FX" y "Taller de Música y Sonido” de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital brindará una charla en la edición 2022 de la GameSoundCon, el día 26 de octubre.

GameSoundCon es una de las conferencias (en inglés) de audio de videojuegos más importantes y se lleva a cabo todos los años en Los Ángeles - Estados Unidos. Este año el evento se desarrollará de manera híbrida, ofreciendo durante dos días charlas destinadas a compositores, diseñadores de sonido, especialistas en diálogos, investigadores, educadores sobre lo último en sonido, música, diálogo y tecnología de videojuegos.

Contreras-Esquivel participará brindando una charla denominada "De Indie a Far Cry 6: Cómo prepararnos para AAA", dónde explicará cómo un compositor de videojuegos novato/intermedio puede preparar su carrera para alcanzar los resultados necesarios para una producción AAA.

Durante la presentación también se explicará cómo funciona un equipo de música AAA, cuál es el proceso y cómo conseguirlo. Todo ello se desarrollará desde la perspectiva de su experiencia en la creación de música adicional para Far Cry 6 en cuanto a composición, orquestación, contratación, grabación y entrega.

Para ver la charla es necesario registrarse, de forma paga, en el siguiente enlace.

Sobre Ariel Contreras-Esquivel

Además de ser docente de nuestra casa de estudio, Ariel es un premiado compositor, orquestador y director de orquesta. Trabaja con base en Córdoba y Los Ángeles. Entre sus trabajos recientes en la industria de los videojuegos destacan Far Cry 6 (Ubisoft Toronto), Blue Fire (Robi Studios) y Teratopia (Ravegan).