SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA ELEGÍ DIGITAL VIOLETA


18/10/2022

Esta capacitación fue impulsada por la Municipalidad de Rafaela en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este marco, el pasado 14 de octubre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, 86 mujeres recibieron su certificado por haber participado en el curso de “Marketing Digital”

Estuvieron presentes en el acto, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaría de Educación, Mariana Andereggen; la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la coordinadora del Programa Elegí Digital Violeta, Vanesa Giailevra. Por parte de la UNRaf, María Julia Davicino, de la Secretaría de Articulación con la Comunidad;así como la docente María Della Torre. Agostina Gaido también docente del programa se encuentra de intercambio con el Programa de Intercambio Académico Latinomaericano (PILA) de Académicos e Investigadores en Medellín, Colombia

Teniendo en cuenta la demanda de empleos en el sector tecnológico, se planteó, desde hace ya algunos años, la necesidad de reforzar las capacidades en estas temáticas. De ese modo, se consideró pertinente la incorporación de una línea específica en el programa Elegí Digital, orientada a construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades, articulada con el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidades de la Provincia, con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y con UNRaf. A esta línea, se la denominó Elegí Digital Violeta.