LA LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES Y DIGITALES PARTICIPÓ DEL ALAIC


6/10/2022

El XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación se llevó a cabo en Buenos Aires del 26 al 30 de septiembre. Docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de UNRaf expusieron sus experiencias.

Del 26 al 30 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Bajo la premisa “La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el provenir” exponentes de toda latinoamérica compartieron sus experiencias, entre ellos, docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de UNRaf.

En el grupo de temático denominado “Comunicación Popular, Comunitaria Y Ciudadanía”, con la coordinación de Martín Martínez Puga, Victoria Batiston, expuso en el Centro Cultural Borges “La incidencia de la participación de la sociedad civil en la democratización de las comunicaciones: Reflexiones en clave local desde una ciudad argentina”.

Luego, en el Grupo de Interés “Culturas, comunicación y narrativas transmedia”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paco Urondo con la coordinación de Maximiliano Peret, Denise Zenklusen y Victoria Batistón expusieron “Reflexiones metodológicas sobre una propuesta transmedia: ¿Qué implica investigar y difundir avances académicos desde estas narrativas?”

Por su parte, en el Centro Cultural Kirchner, Mayra Armando y Ramiro Rodríguez en el marco de “Presentaciones Editoriales” expusieron la experiencia del proceso de creación del libro “¿Y ahora qué? Relatos de Cuarentena”, publicado en 2021 por Ediciones UNRaf.

Además, las docentes Soledad Ayala, Cecilia Perren y Marianela Tallano, junto a Gerardo Boeto, expusieron "La educación online: ¿nueva industria cultural? Un análisis de la comunicación en el campus virtual"; y Ana Marotias hizo lo propio con su ponencia "El rol de las tecnologías digitales y las redes sociales en la comunicación política y la acción colectiva de las organizaciones sociales de la ciudad de Rafaela".