LA UNRaf SE SUMÁ A LOS LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

4/08/2022

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Universidades Públicas en el año 2022 abrió una convocatoria "Universidades sostenibles” con el objetivo de impulsar a las Universidades Nacionales de gestión pública a generar proyectos para implementar acciones que garanticen la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e institucionalizar la creación y fortalecimiento de equipos de trabajo en la materia.

En el marco de esta convocatoria la Universidad Nacional de Rafaela presentó una propuesta que propone sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la agenda y las acciones llevadas a cabo, institucionalizar la creación y fortalecimiento de equipos de trabajo para propiciar el desarrollo de los ODS e implementar acciones que garanticen la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

A partir de los mismos, se plantean diferentes acciones para garantizar el cumplimiento de los ODS.

1) Encuentro de sensibilización para equipo de gestión: con el objetivo de incorporar los ODS al Plan de Desarrollo Institucional

2) Actividades de comunicación:

-Diseño de piezas gráficas para edificios UNRaf: las mismas tendrán como objetivo mostrar los ODS que hoy está cumpliendo UNRaf.

-Publicación de noticia en web: sobre el inicio de la UNRaf en el trabajo con ODS y la mención a la convocatoria "Universidades sostenibles".

-Publicación en redes sociales: resumen del punto anterior pero más resumido.

Es importante mencionar, que las Universidades del país están trabajando en la temática. A través de  este link podrás acceder a toda la información sobre qué Universidades trabajan con estos objetivos, que acciones implementa y más.