LA UNRaf REALIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA CON HÉCTOR CASTELLO


14/08/2018

Es especialista en procesos de innovación y desarrollo territorial. La actividad es gratuita, organizada en conjunto con el CCIRR y la Fundación Banco Credicoop. Se realizará el jueves 16 de agosto a las 19 horas en la sede del CCIRR.

 

  

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) sumará este jueves, una nueva actividad con especialistas de reconocida trayectoria a la agenda de actividades universitarias que desarrolla durante todo el año. En esta oportunidad, presentará al Licenciado en Economía Héctor Castello, consultor en temas de desarrollo territorial y competitividad de empresas en distintas entidades como la Fundación Banco Credicoop; la Fundación Observatorio PyME; y el Programa KAIZEN de la Cooperación Internacional de Japón.


La charla llevará el título “Importancia de la innovación tecnológica y empresarial en los procesos de desarrollo territorial”, una temática fuertemente vinculada a los ejes de identidad institucional de la UNRaf. Se realizará el jueves 16 de agosto a las 19 horas en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Es abierta y gratuita. 


Durante la exposición, se analizará la importancia de la innovación en la estrategia competitiva de las empresas y el papel de los sistemas territoriales. Como temario, se expondrá qué se entiende por innovación y diferentes perspectivas  sobre  el concepto: el contexto de Latinoamérica, la innovación tecnológica y empresarial, sistemas territoriales y las políticas públicas para impulsar en este campo.


El Lic. Castello fue Especialista FOMIN Senior de la Representación Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), responsable de proyectos del Fondo Multilateral de Inversiones vinculados al incremento de la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas, y proyectos de Desarrollo Económico Local. Fue jefe de gabinete y funcionario de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación. Fue también, consultor en programas del PNUD, CEPAL, OEA, Ministerio de Economía y Cancillería, relacionados con comercialización internacional, integración regional, PyMEs y desarrollo local.


Como docente, el disertante se desempeñó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y en la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), entre otras. 


Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.