LA UNRaf REABRE INSCRIPCIONES PARA EL PLAN 111 MIL

07/08/2018

Se trata de una capacitación gratuita con certificación nacional, orientada a la formación de nuevos programadores con perfil emprendedor. Las inscripciones están abiertas desde el 8 de agosto. El cursado inicia el 4 de septiembre.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) afianza su identidad institucional que tiene entre sus ejes fundamentales a la innovación, la cultura emprendedora y la generación y transferencia de nuevos conocimientos vinculados al territorio. En este sentido, la expansión de su oferta educativa y de la agenda de actividades durante todo el año consolidan este perfil institucional e incorporan nuevos integrantes a la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, la UNRaf anuncia la reapertura de inscripciones para el inicio de una nueva comisión de cursado del Plan 111 Mil, una capacitación orientada a formación de nuevos programadores y desarrolladores de software con perfil emprendedor. Esta propuesta se desarrolla de manera gratuita en la Universidad Pública desde 2017 y ahora, se pondrá en marcha la tercera cohorte de participantes. El certificado que brinda tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 al 31 de agosto en alumnado de UNRaf (Bv. Roca 989) en el horario de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas. El cursado inicia el 4 de septiembre, los martes y jueves de 14 a 18 horas. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, partida de nacimiento actualizada y título de estudios secundarios completos o certificación de alumno regular en caso de estudios en curso. Toda la información está en la web institucional www.unraf.edu.ar. Es posible hacer consultas en la misma oficina de Alumnado, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por las redes sociales de la UNRaf.

El cursado es presencial y gratuito. Se desarrolla en un gabinete de informática completamente nuevo que la UNRaf puso en funcionamiento en su Edificio N° 3 ubicado en Bv. Roca 920, espacio donde también funciona el Club de Emprendedores de Rafaela y la oficina del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de doble dependencia con el CONICET, entre otras áreas universitarias.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento. El plan capacita, certifica y ofrece herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

Así, 11 Mil brinda formación a sus estudiantes para entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación; desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, comunidad, juegos, entre otros; armar bases de datos para aplicaciones y estimar tiempo y recursos de trabajo.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA INSCRIPCIÓN:

- Fotocopia del DNI.

- Partida de nacimiento actualizada.

- Título de estudios secundarios completos o certificación de alumno regular en caso de estudios en curso.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/111mil