LA UNRaf CAPACITÓ A LA EMPRESA ALSAFEX EN SU PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL

28/06/2022

Se trata de un servicio tecnológico brindado por el UNRaf Tec. Expertas del Laboratorio de Gestión de la Información acompañaron a la empresa en el diagnóstico y planificación de un proceso de transformación digital comercial.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brindó un servicio tecnológico a la empresa ALSAFEX SA de la ciudad santafesina de Recreo. Esta experiencia de transferencia y vinculación tecnológica fue realizada desde el Centro de Investigación Aplicada UNRaf en el primer semestre de 2022.

Expertas del Laboratorio de Gestión de la Información (Lab GI) del UNRaf Tec trabajaron con la empresa bajo los conceptos de transformación digital. En ese marco, el viernes 24 de junio se dictó una capacitación en la que se abordaron los siguientes conceptos: transformación digital, madurez digital, nuevas tecnologías aplicadas al proceso comercial y el nuevo rol del vendedor/a en la empresa.

De esta forma se completó una experiencia de trabajo conjunto Universidad-Empresa que comenzó con un proceso de autodiagnóstico de la empresa que permitió diagnosticar la situación actual y definir objetivos de planificación. Esto implicó relevar y documentar el proceso comercial así como explorar las tecnologías y plataforas.

El siguiente paso fue definir un plan de digitalización del proceso comercial. De este modo la capacitación en la empresa completa el proceso.

“El trabajo con la empresa comenzó en el 2021 en el dictado del curso de Cómo vender y crecer en Mercado Libre. A partir de allí, se continuó el vínculo con el acompañamiento en los primeros pasos hacia la digitalización del proceso comercial. De aquí en adelante, se buscarán nuevas líneas de trabajo en conjunto que permitan potenciar sus esfuerzos hacia la transformación digital”, destacaron desde el Laab GI

Sobre el Lab GI

El Laboratorio de Gestión de la Información forma parte del UNRaf Tec y ofrece un espacio de desarrollo de proyectos que permitan potenciar habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro en tecnologías y habilidades digitales aplicadas a las organizaciones y a los nuevos modelos de negocio.