SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UTD UNRaf TEC


27/06/2022

Participaron más de 20 empresas e instituciones de Rafaela y Sunchales, también hubo asistentes de Entre Ríos. El taller permitió que mandos medios y gerenciales revisen la madurez digital de sus organizaciones y comiencen a definir sus próximos pasos.



Comenzó el programa de capacitación de la Unidad de Transformación Digital (UTD) de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). El pasado jueves 23 comenzó el dictado de un Taller de Transformación Digital destinado a empresas de la región. La propuesta formativa se completó el viernes 24, ambas fechas se desarrollaron en el Campus UNRaf (Av. Ángela de Casa 2500).

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora a Cargo de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UNRaf, Andrea Minetti, y del director del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Diego Zinggerling. Ambos destacaron el interés del sector productivo local ya que el taller contó con participantes de más de 20 empresas de Rafaela y Sunchales. También acompañaron asistentes de Entre Rios, representando a la UADER y la regional de INTI Paraná. Al inicio se subrayó especialmente el compromiso de las firmas al estar representadas por mandos gerenciales y medios. 

La capacitación estuvo a cargo de Romina Gentinetta, docente-investigadora de la UNRaf y experta del Laboratorio de Gestión de la Información del UNRaf Tec. Durante su presentación se abordaron conceptos de industria 4.0 y de gestión de procesos, invitando a los participantes a tener una mirada introspectiva sobre su empresa y reflexionar sobre su camino de madurez digital.

Sobre la UTD UNRaf Tec

La Unidad de Transformación Digital (UTD) en el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec fue creada a través de la aprobación de un proyecto levado por la UNRaf en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0.

El proyecto permitió captar más de 6 millones de pesos orientados a que profesionales de diferentes áreas apoyen y potencien la transformación digital de mini, pequeñas y medianas empresas en la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. En total, son más de 15 las y los expertos abocados al plan de trabajo que se extiende hasta mayo de 2023.

El cronograma incluye acciones de sensibilización, capacitaciones, diagnósticos y asistencias técnicas en áreas pertinentes. 

Consultas de empresas para participar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.