[NUEVA ACTIVIDAD] TALLER DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES

13/07/2018

Es una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad. Se realizará el jueves 19 de julio a las 17 horas en el Edificio N° 3 de la UNRaf.

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Para esto, este espacio institucional propicia la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pone a disposición infraestructura de calidad y capacitaciones en gestión, estrategias de negocios y habilidades emprendedoras que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos.

Este jueves 19 de julio a las 17 horas, el Club de Emprendedores realizará una nueva actividad titulada Taller de Marketing para Emprendedores que será brindado por el Lic. Marcos Molina en el Edificio N° 3 de la UNRaf, Sede del Club de Emprendedores Rafaela (Bv. Roca 920- Ciudad de Rafaela). Es una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad. Es posible hacer consultas en esa dirección de 8.30 a 14 horas o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Marcos Molina es Licenciado en Marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Se despeña como asesor comercial especializado en análisis y desarrollo de mercados, programas de seguimiento de clientes, comunicación estratégica, planificación comercial y desarrollo de productos. Es docente universitario y asistente técnico en Marketing y Plan de Negocios del programa Rafaela Emprende, impulsado por la Municipalidad de Rafaela.

La comercialización contempla elementos teóricos y prácticos para poder identificar las variables operativas para la orientación del emprendimiento. Los temas que se desarrollarán en el taller son:

•    Emprendedores vs. mercado.
•    Concepto de mercado. Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
•    Investigación del mercado.
•    Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Bases para la segmentación del mercado. Características del segmento.
•    Cómo interviene la competencia.
•    Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores.
•    El rol fundamental de la demanda.
•    Política de Productos: concepto. Valoración. Cartera de productos.
•    Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.
•    Política de Precios: concepto. El valor y el precio. Estrategia de fijación de precios.
•    Comunicación: concepto. La estrategia de comunicación.
•    Distribución y logística: concepto. Elección del canal.
•    Diseño de estrategias de comercialización.