LA UNRaf RECIBIÓ LA VISITA DE DOS DELEGACIONES DE ALEMANIA


2/06/2022

El día 30 de mayo la UNRaf recibió la visita de la Dra. Angelika Altmann-Dieses, Prorrectora de Estudios, Enseñanza e Internacionales y al Dr. Joachim Lembach, Director de la Oficina Internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania.



En el marco de dicha visita se mantuvieron reuniones con autoridades de UNRaf y la Dirección de Relaciones Internacionales, así como con los directores de la Tec. en Mecatrónica y el Postgrado Trinacional en Robótica e Inteligencia Artificial, la Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital y la Lic. en Gestión de la Tecnología. Además, se presentaron los proyectos de movilidad eléctrica que está desarrollando actualmente nuestra universidad desde el CIT Conicet y el proyecto conjunto de eliminación de arsénico en agua potable del UNRafTec. Asimismo se realizó una visita a la empresa Thermofin Sudamérica, en la cual está realizando una pasantía laboral una estudiante de su universidad. 

 La segunda delegación alemana que visitó la UNRaf estuvo compuesta por el Dr. Ing. Michael Magin y la Mag. Daniela Fleuren, Vicepresidente de Internacionalización y Directora de la Oficina Internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, respectivamente. 

Los visitantes sostuvieron reuniones específicas el día 31 de mayo con autoridades y decanos de UNRaf y la Dirección de Relaciones Internacionales, con la coordinación de la Lic. en Administración y Gestión de la Información, la Ingeniería en Computación, la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica y la Dirección de Emprendedurismo. El día miércoles 1ero de junio se llevaron a cabo reuniones con los directores de la Tec. en Mecatrónica y la Diplomatura en Eficiencia Energética y se visitaron los laboratorios de Mecatrónica, el laboratorio de Experiencia de Usuario y Medios en el Campus de la UNRaf. 

El objetivo de ambas visitas fue analizar el estado de la cooperación existente y acciones conjuntas que podrán desarrollarse entre las propuestas formativas mencionadas así también como en proyectos de investigación e intercambios de estudiantes y profesores que amplíen dicha cooperación.

Cabe destacar que el convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern fue el primer convenio que la UNRaf firmó con una universidad extranjera.