EL UNRaf TEC FUE SELECCIONADO COMO UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

27/05/2022

Desarrollará seminarios, talleres, diagnósticos y asistencias técnicas a PYMES de Santa Fe y Entre Ríos en temáticas de transformación digital. El proyecto elaborado por la UNRaf prevé la participación de más de 15 profesionales de diferentes áreas de especialidad que podrán aportar su trabajo al territorio.

El proyecto elevado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 fue aprobado. De este modo se creó una Unidad de Transformación Digital (UTD) en el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

El proyecto permitió captar más de 6 millones de pesos orientados a que profesionales de diferentes áreas apoyen y potencien la transformación digital de mini, pequeñas y medianas empresas en la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. En total, son más de 15 las y los expertos abocados al plan de trabajo que se extiende hasta mayo de 2023.

En este sentido, se prevé el desarrollo de acciones de sensibilización en la temática como una serie de talleres sobre transformación digital que aborda sus significados, desafíos y beneficios, así como buenas prácticas sectoriales en Argentina y el mundo y casos de aplicación. Estos talleres también ofrecen la oportunidad a cada empresa participante de realizar un autodiagnóstico sobre su madurez digital.

Por otra parte, se brindarán oportunidades para conocer e interiorizarse en diferentes tecnologías de la Industria 4.0 como son realidad virtual y realidad aumentada; Internet de las cosas; inteligencia artificial; fabricación aditiva; computación en la nube y analítica de datos / Business Intelligence

Además, el proyecto avanza en la realización de diagnósticos sobre la madurez digital de las empresas y la asistencia técnica en áreas pertinentes. Se trata de servicios profesionales que la UTD pone a disposición de empresas de la región y que permite dinamizar la transformación digital en el territorio.

Consultas de empresas para participar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.