LA UNRaf FORTALECE SUS CAPACIDADES EN BUSINESS INTELLIGENCE

26/05/2022

Comenzó un ciclo de talleres de capacitación para profundizar el conocimiento de herramientas y la construcción de una cultura de datos en las empresas. Participaron docentes-investigadoras/es del Laboratorio de Gestión de la Información (Lab GI) del  UNRaf Tec.

Profesionales que se desempeñan como docentes e investigadoras/es de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participaron de un taller de capacitación en Business Intelligence el pasado lunes 23 de mayo. Se trata de la primera de una serie de actividades organizada en el marco de la planificación estratégica del Laboratorio de Gestión de la Información (Lab GI) del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

El ciclo se diseñó con el objetivo de comprender e integrar conceptos, herramientas y habilidades requeridas en el ámbito de la inteligencia de negocios. También se dieron a conocer herramientas disponibles que permiten potenciar la toma de decisiones basadas en datos. Finalmente, se aborda el desafío de sentar las bases de una estrategia y cultura de datos, extensible a PYMES.

El taller estuvo a cargo de Romina de Simone quien cuenta con un Máster en Business Intelligence y es experta en análisis de datos y mejora continua. Tiene experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios, liderazgo de equipos administrativos, en variados sectores de negocios que van desde las finanzas a la producción agrícola y la manufactura. También se ha desempeñado como docente de grado y posgrado en Argentina y México.

Del taller participaron miembros del Lab GI que son referentes en diferentes temáticas para la formación y capacitación de todo el equipo de trabajo. Y además se favoreció la participación de profesionales de la UNRaf que se desempeñen en el ámbito académico y de articulación.

La inteligencia de negocios es una de las líneas de trabajo del Lab GI lo que permite que la Universidad ofrezca a las empresas de la región servicios y asistencias técnicas en áreas innovadoras.