LA UNRaf PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN FEDERAL “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

23/05/2022

Autoridades de la Universidad, referentes del sector productivo de la región y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación se reunieron en la tarde del jueves 19 de mayo. El eje fueron las capacidades y oportunidades para la transformación digital y la innovación productiva.

La Universidad Nacional de Rafaela fue sede de un encuentro en el marco de la Agenda Federal PYME. El evento tuvo lugar en el Campus de la UNRaf el pasado jueves 19 y convocó a referentes de empresas de la región y representantes del Ministerio de Desarrollo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. Los participantes fueron recibidos por la vicerrectora de la UNRaf, María Cecilia Gutierrez, la A/C Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica de UNRaf, Andrea Minetti, el Coordinador del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Diego Zinggerling y miembros de los diferentes laboratorios del UNRaf Tec.

Durante la tarde fue posible presentar a los asistentes los resultados de la implementación del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

Luego de las palabras de bienvenida de la Vicerrectora, se presentaron los detalles de la implementación del programa en la UNRaf. A través de PROCER la Universidad fue capaz de fortalecer sus capacidades internas para la vinculación tecnológica, llevando adelante un ciclo de formación que alcanzó a más de 50 colaboradores de la UNRaf y la incorporación de perfiles estratégicos que diversifican los servicios que ofrece la universidad en materia de transformación digital e innovación productiva.

También se detallaron los trabajos de asistencias técnicas que los equipos expertos del UNRaf Tec desarrollaron en empresas de la región, también a través de este programa.

Luego de las presentaciones institucionales fue el turno de Aldana Matteazzi, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación quien repasó las líneas de financiamiento disponibles en la temática.

Finalmente, quienes participaron del evento completaron la jornada con una visita a los diferentes laboratorios para conocer las capacidades instaladas en la Universidad.