LA UNRaf PRESENTÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EMPRENDIMIENTOS DE CERVEZA ARTESANAL EN RAFAELA


29/06/2018

Los resultados de este trabajo de campo representan una acción inicial de vinculación para contribuir al crecimiento de los proyectos a través del Club de Emprendedores.

 

 

En marco del Club de Emprendedores, un espacio impulsado en conjunto entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y ACDICAR, se realizó la presentación de los resultados de una investigación sobre la producción de cerveza artesanal, una actividad productiva y comercial de rápido crecimiento en los últimos años en la ciudad y la región. 

El encuentro se realizó el martes 26 de junio en el Edificio N° 3 de la UNRaf, sede del Club de Emprendedores de Rafaela. Contó con la presencia de la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani; el Director de Articulación con la Comunidad, Ing. Franco Blatter; la Coordinadora del Club de Emprendedores, Lic. Andrea Minetti; y distintos productores de cerveza artesanal, dueños de los bares y fabricantes de equipos vinculados a la elaboración de este producto en Rafaela. 

La investigación fue coordinada por el Lic. Diego Zinggerling y consistió en un trabajo de campo que arrojó resultados como niveles de producción y consumo, proyecciones de inversión y perfil productivo de los emprendedores. Esta acción inicial de vinculación abre caminos para la integración del Club de Emprendedores con estos productores para explorar posibles aportes a su potencial de desarrollo, incorporando elementos de capacitación e innovación.