LA UNRaf LANZA UNA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TEATRO PARA DOCENTES


24/06/2018

Está dirigida a docentes de todas las disciplinas y niveles educativos. También podrán inscribirse quienes desarrollan talleres de teatro sin titulación. Cuenta con el aval del Instituto Nacional de Teatro. Las inscripciones comienzan el 23 de julio y el cursado, el 10 de agosto.

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) suma una nueva propuesta formativa a su oferta académica. Se trata de una innovadora Diplomatura Universitaria en Teatro para Docentes que poseen título docente de Nivel Superior No Universitario y/o Título Universitario, en todas las disciplinas y niveles. Además, pueden inscribirse como aspirantes aquellos interesados sin título que se desempeñen en talleres o escuelas de teatro, quienes serán evaluados por un comité académico para su ingreso. 

De esta manera, en el tercer año académico de su historia, la UNRaf ya cuenta con siete carreras de grado y dos diplomaturas universitarias: en Eficiencia Energética y Energías Renovables (iniciada a principios de este año) y esta nueva propuesta para docentes. Durante 2018, la Universidad Pública prevé ampliar su oferta académica con nuevas carreras que consoliden su perfil de innovación y vinculación con el territorio de Rafaela y la región. 

La nueva Diplomatura fue presentada por el Rector, Dr. Rubén Ascúa; la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino; el Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez; y la Coordinadora de esta propuesta curricular, Mg. María Eugenia Meyer. Este programa de especialización cuenta con el aval del Instituto Nacional del Teatro (INT) en el marco del convenio de cooperación firmado entre las dos instituciones en junio de 2017. 

Los cupos son limitados. Las preinscripciones estarán abiertas desde el lunes 23 de julio hasta el viernes 3 de agosto inclusive. Toda la información está disponible en la web www.unraf.edu.ar. Es posible hacer consultas en Alumnado de 9 a 13 y de 16.30 a 20 hs horas o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El cursado es con modalidad presencial, comenzará el 10 de agosto y será los viernes por la tarde y sábado por la mañana cada 15 días. La Diplomatura tendrá una duración de 1 año y seis meses, con una carga horaria total de 120 horas reloj distribuidas en 9 módulos. 


Desde esta nueva propuesta, el teatro es abordado como un hecho colectivo y un campo de conocimiento a la vez, que vincula saberes y genera nuevos aportes a los espacios de aprendizajes que los docentes desarrollan en las aulas y talleres. La educación teatral apoyada en marcos teóricos, posibilita prácticas educativas que propician la creatividad, el espíritu de innovación, el compromiso social y el respeto por la diversidad. 


En ese sentido, la Diplomatura buscará formar habilidades y actitudes para el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia, que incorporen elementos e instancias de aprendizaje dinámicas e integradoras de la diversidad de identidades, a través de la expresión física y narrativa. 


Así, el diseño curricular integra áreas de conocimiento que incluyen el desempeño creativo del cuerpo, los distintos recursos expresivos y la multiplicidad de lenguajes. Entre sus objetivos, se encuentra brindar elementos teóricos, técnicos e interpretativos propios del teatro, para el uso creativo en espacios de docencia. Además, contribuirá a reflexionar sobre las prácticas docentes a partir de la planificación e implementación de situaciones didácticas y a promover equipos interdisciplinarios generadores de propuestas creativas.


Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

 

DOCUMENTACIÓN PRESENTAR EN ALUMNADO:

- FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN IMPRESO Y COMPLETO

- FOTOCOPIA DE DNI LEGALIZADA

- FOTOCOPIA DE TÍTULO DOCENTE.

- EN CASO DE NO POSEER TÍTULO DOCENTE, PRESENTAR CV CON DETALLE DE EXPERIENCIA EN EL DICTADO DE TALLERES/CLASES DE TEATRO.

 

DISPONIBLE PARA DESCARGA EN PDF: