LA UNRaf PRESENTARÁ AL “SOPA” SUAREZ EL VIERNES 29 DE JUNIO

22/06/2018

El reconocido productor de eventos y de TV, es el director de ceremonias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento que se realizará en octubre. Brindará una charla gratuita y abierta a toda la comunidad, a las 20 horas en la Sede Universitaria.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) continúa con el desarrollo una agenda de actividades universitarias en el marco del mundial de fútbol titulada “La UNRaf se copa”, una propuesta institucional que tiene como objetivo abordar este acontecimiento desde diferentes perspectivas de la vida académica, el conocimiento y el deporte como instancia de integración.

Así, el viernes 29 de junio a las 20 horas se realizará la charla abierta titulada “Cómo producir un evento deportivo” a cargo de Gabriel “El Sopa” Suárez, reconocido productor de eventos y de TV, quien es este año es el director de ceremonias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, promovidos por el Comité Olímpico Internacional.

Estos Juegos son una competencia de alcance global que tiene como misión promover el desarrollo de los atletas a través de valores olímpicos como el respeto, la amistad y la excelencia. Reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el mundo y se realizará desde el 6 al 18 de octubre de 2018. El primer día será la ceremonia inaugural dirigida por Suárez.

Además, la trayectoria profesional del disertante, incluye la cobertura para el programa Showmatch, de los Mundiales de Francia 98 y Alemania 2006. Junto a su estudio de Danzas llamado “Hugo y Lolo”, realizó el musical de apertura de la final del mundial de vóley Final Four 2017 en Córdoba. Produjo eventos de coreografías multitudinarias para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y publicidades para el Banco Francés, Levité y Speedy.

Durante este mes, la UNRaf realizó dos clases abiertas sobre “El fútbol y la pasión: una lectura semiótica” que brindaron la Dra. Constanza Abeillé y el Lic. Ramiro Rodríguez, docentes de la cátedra de Semiótica Audiovisual de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. También, se realizó la charla “La nutrición y el deporte” a cargo de la Lic. Fernanda Begliardo, organizada desde la Licenciatura en Industrias Alimentarias. Ambas actividades contaron con una importante asistencia de miembros de la comunidad universitaria de la UNRaf y público en general.

El ciclo sumará a la agenda en agosto, una actividad sobre “El diseño de las camisetas”, a cargo de Martín Tibabuzo, diseñador de modelos de camisetas Adidas de Argentina, River, Rusia y Colombia. Trabajó en diseños para el Milan, Chelsea, Benfica y Schalke 04, entre otras.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.