[NUEVA ACTIVIDAD] CHARLA ABIERTA: PROCESOS DE CREACIÓN DE NUEVAS COOPERATIVAS Y REDES

12/06/2018

Será brindada por el Dr. Rubén José Gimenez Cuñat , Profesor del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia (España). Actividad no arancelada.

En el marco de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo de la UNRaf, en su cátedra de Gestión y Administración de las Organizaciones, el Prof. Rubén Cuñat Giménez brindará una charla sobre "Proceso de Creación de Nuevas Cooperativas y Redes" donde se explayará en temas de su especialidad, vinculados al impulso del cooperativismo y la Economía Social. La charla pretende reflexionar sobre las problemáticas actuales de las cooperativas de trabajo en el marco de la Economía Social y Solidaria y analizar las posibilidades de construcción colectiva del trabajo en red a partir de los distintos modelos existentes de redes socio-productivas vinculadas a cooperativas de trabajo.

Además, la actividad buscará generar mecanismos de intercooperación universitaria necesarios para pensar una identidad latinoamericana, posibilitar la materialización del intercambio del conjunto de experiencias tanto de los docentes como de los participantes y problematizar los alcances y limitaciones del rol articulador de la Universidad Pública en una red de colaboración solidaria entre cooperativas de trabajo.

Se realizará el jueves 14 de junio de 2018 a las 18.30 horas en el Aula Magna de La UNRaf (Bv. Roca 989 - ciudad de Rafaela)

Rubén J. Cuñat Giménez

Es Doctor en Dirección de Empresas (Universidad de Valencia). Posgrado en Consultoría de Empresas y en Gestión de Proyectos. Consultor en creación y gestión de cooperativas de trabajo asociado. Ha sido profesor asociado (Universidad Jaume I, Universidad de Valencia, Tampere University (Finlandia),
Heriot Watt University (Escocia). Es profesor titular (Florida Universitaria y en el Máster Oficial de Economía Social de la Universidad de Valencia). Ex Vicepresidente de Florida Centre de Formación, Director del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, Director de la Unidad Empresa y coordinador del grupo de investigación de Economía Social en Florida. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Autor de artículos en revistas españolas e internacionales relacionadas con el Sector de la Economía Social.