LA LIC. EN DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNRaf  SUMA 6 NUEVAS GRADUADAS Y 2 NUEVOS GRADUADOS

23/12/2021

Felicitamos a las y los estudiantes que presentaron sus trabajos finales el martes 14 de diciembre en el nuevo Campus, con modalidad híbrida presencial y virtual. Nuevamente, se destaca la creatividad, la solidez académica y la vinculación de cada proyecto con la realidad territorial de Rafaela y la región. En total, son 20 profesionales que alcanzaron el título de grado en esta propuesta formativa que cuenta con la dirección del reconocido Diseñador Industrial, Pablo Bianchi.

Por un lado, Florencia Espasandin, presentó su proyecto bajo el título “Visión didáctica”, un Kit de recursos didácticos para niños y niñas con disminución visual dentro y fuera del entorno educativo. Este kit facilita la resolución de actividades matemáticas, fomenta e incentiva las ganas de seguir utilizando el producto e integra a todos los actores del entorno.

A continuación siguió Matías Biase, quién presentó su proyecto denominado “Tirón de oreja”, kit educativo que permite investigar, planificar y explorar en el contexto a los estudiantes de niveles secundarios. El objetivo del proyecto es formar parte de las herramientas básicas que se le brinda al alumno de todos los establecimientos públicos.

Luego continuó Luis Tello, quién presentó su proyecto bajo el título “Open Kit”, una herramienta para crear equipos creativos con la misión de resolver un conflicto, orientado para empresas o instituciones. Esta herramienta está compuesta por una serie de piezas y vínculos que permiten armar y construir personajes bajo distintos roles.

A continuación, presentaron su proyecto Sofía Perassi, Luisina Mié y Emilia Bogino, denominado “Organigami”. El proyecto es un Kit organizador para estudiantes universitarios que se compone por un soporte y contenedor de notebook y contenedores de útiles. Es un proyecto pensado en la tecnología de plegado que permite incluir al usuario para que arme sus contenedores.

Por último, presentaron su proyecto Gabriela Aimetta y María Clara Borgogno. Lo llamaron “Energy move” y es una banda deportiva con una aplicación digital para el aprovechamiento de las energías generadas a partir del movimiento, para beneficiar de forma directa al individuo y al contexto. Este producto permite incentivar a los usuarios a realizar actividades físicas obteniendo beneficios a cambio.

En la presentación estuvieron la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez; la Decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq.  Fabiana Gentinetta; el Decano de la Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora Académica, Lic. Laura Borgogno, el Director de la Licenciatura en Diseño Industrial, DI Pablo Bianchi; el profesor titular de la materia Proyecto Final, DI Gianpiero Bosi; la docente ayudante, DI Luz Morandini; y la coordinadora de la carrera y docente de la materia Taller de Tesis, DI. Mercedes Ceciaga. También estuvieron presentes docentes, estudiantes del último año, estudiantes de años anteriores y familiares de los egresados.