LA UNRaf PARTICIPA EN EL DEBATE DE DOCUMENTOS PREPARATORIOS PARA LA CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2018

21/05/2018

Se realizó una actividad conjunta en Entre Ríos con Universidades e Instituciones de Educación Superior de esa provincia, Córdoba y Santa Fe.

La Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani, participó de una nueva reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de la Región Centro (CPRES Centro) integrado por instituciones de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que se realizó el jueves 17 de mayo en la sede de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Allí, los representantes institucionales trabajaron en la elaboración de un texto conjunto que formará parte de otro documento final redactado junto a todos los CPRES del país y será presentado en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) a realizarse en la ciudad de Córdoba en junio de este año.

Entre las autoridades anfitrionas estuvieron el Rector y la Vicerrectora de la UNER, Cr. Andrés Sabella y Dra. Gabriela Andretich, además de la Mg. Gabriela Bergomás y la Prof. Dariela Brignardello, Decana y Secretaria Académica de Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU – UNER), respectivamente.

La CRES es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Esta Conferencia será el evento central de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 en la cual, la UNRaf tendrá presencia institucional de su comunidad universitaria. Puede accederse a todos los contenidos de la CRES 2018 a través de este enlace http://www.cres2018.org/.