EL PERIODISTA ESPECIALIZADO EN PyMES, NINO FERNANDEZ, DISERTÓ EN LA UNRaf


6/12/2021

Compartió su amplia experiencia en diversos proyectos y medios de comunicación referidos a esta temática. Planteó la necesidad de profesionalizar tareas e integrar la dimensión periodística y comunicacional al desarrollo de estas empresas, principales generadoras de puestos de trabajo en nuestra región y el país. Estuvieron presentes el Rector, Dr. Rubén Ascúa, la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Lic. Ramiro Rodríguez y la Directora de Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti, entre otros integrantes del equipo académico de esta Universidad Publicas.


 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera durante todo el año, una completa agenda de actividades a cargo de especialistas en temáticas vinculadas al desarrollo regional. En esta oportunidad, el periodista Isabelino “Nino” Fernández, brindó la charla titulada “Un paneo del periodismo económico en general y especializado en PyMEs en particular”. Expuso un recorrido sobre los desafíos de este sector clave para la economía referidos a la función estratégica que la comunicación y la prensa cumplen en la actualidad.

“Nino” Fernández es periodista graduado en el Círculo Argentino de Periodistas con una especialización en periodismo económico- Temática PYME por la Universidad Carlos III (Madrid). Trabajó en reconocidas publicaciones específicas y actualmente forma parte del Staff de la Revista PyME y el Suplemento Económico del diario Clarín. Además, es conductor del programa AGENDA PYME de la FM MILENIUM.

En la charla, el periodista hizo una descripción general del escenario PyME en nuestro país para luego vincularlo con las experiencias de proyectos de prensa y difusión de las actividades de estas empresas. Describió la tarea del periodismo especializado en esta materia como “apasionante” por la diversidad de experiencia productivas que demandan ser comunicadas, lo que le da al sector un gran potencial en este plano. A la vez, planteó la necesidad de profesionalizar la tarea, para lo que las Universidades Públicas cumplen un importante rol.