FINALIZÓ EL CURSADO LA PRIMERA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN INDUSTRIA 4.0


1/12/2021

El pasado miércoles 24 de noviembre finalizó el cursado la primera cohorte de la Diplomatura en industria 4.0. Participaron 35 asistentes de Argentina y 10 de Brasil.

Esta propuesta formativa resultó de una alianza estratégica con la Fundación Vanzolini. Contó con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y del Banco Credicoop Filial Rafaela.

Los contenidos de la Diplomatura estuvieron orientados a comprender los desafíos y ventajas que implica la transformación digital de la industria, para la toma de decisiones adecuadas. Tuvo una duración de 3 meses y se desarrolló bajo modalidad virtual. Entre los objetivos de la Diplomatura se encuentran proveer un marco que permita entender el complejo fenómeno de la Industria 4.0 para desarrollar conocimientos y habilidades en quienes quieran adoptar los métodos creativos y los enfoques estratégicos dentro de esta nueva era industrial.

Los primeros dos módulos de la Diplomatura estuvieron orientados a dar una introducción a la temática Industria 4.0. Luego se expusieron estudios empíricos sobre los avances en la adopción de tecnologías I4.0 en el agregado regional de América Latina a través de muestras tomadas en Brasil, Colombia, Chile y Argentina y el resto de los módulos estuvieron vinculados a los vectores de la Industria 4.0: Internet de las cosas, 3D, inteligencia artificial, computación en la nube, realidad aumentada, blockchain, robótica y humanos y máquinas. Los profesores a cargo de los módulos fueron profesionales de las temáticas mencionadas, tanto de Brasil como de Argentina, quienes brindaron casos prácticos de aplicación.

La Fundación Vanzolini es una organización sin fines de lucro, creada y administrada por profesores del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad de São Paulo (Poli-USP), para mejorar la efectividad del proceso de desarrollo sostenible en Brasil. Desde hace más de 50 años, la Fundación desarrolla, aplica y difunde nuevos conocimientos de la Ingeniería en la vida cotidiana de personas, empresas, instituciones y gobiernos, contribuyendo a la resolución de problemas económicos, ambientales, técnicos y sociales en Brasil y en el exterior.

Está previsto el lanzamiento de una segunda cohorte en el año 2022.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.