SE DESARROLLÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CÁTEDRA ABIERTA “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA” DEL NIVEL 3 DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES EN CONJUNTO CON EL CITES


30/08/2021 

En el marco del Programa Online Gestión de la Innovación en Organizaciones (GIO), los pasados miércoles 18 y 25 de agosto, se llevaron a cabo virtualmente dos encuentros abiertos sobre innovación tecnológica, uno de los 3 ejes transversales del programa. 

 

Como en ocasiones anteriores estas actividades abiertas tienen el propósito de compartir la experiencia a todos los interesados en la temática a toda la comunidad más allá de los participantes del programa GIO. Este ciclo de clases abiertas forman parte del eje transversal “innovación tecnológica” del programa GIO y en esta ocasión las temáticas fueron “Internet de las cosas” y “Big data” módulos del correspondientes nivel 3 de dicho programa con la colaboración de Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social - CITES partners estratégicos del programa. Estas clases abiertas y online han permitido que personas de distintos puntos de latinoamérica se sumen a estas actividades especiales.

La primera clase abierta de esta edición se realizó el miércoles 18/08 a las 18:00 hs sobre “Internet de las cosas” la cual estuvo a cargo de Federico Insausti, responsable de Conectividad y UX, Dpto. I+D+i. en José M. Alladio e Hijos S.A. Federico es licenciado en diseño industrial por la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (2000), master en Diseño Industrial y Creación de Productos por la Universitat Politècnica de Catalunya (2001) y distintas especializaciones dentro del campo del diseño. En esta oportunidad Federico compartió su experiencia en el desarrollo de la línea de lavarropas Drean utilizando tecnologías avanzadas como el IoT y el impacto que genera tanto en el negocio como en la vida cotidiana de los usuarios.

En el segundo encuentro realizado el miércoles 25/8 la temática fue "Big Data" y estuvo a cargo de la especialista internacional PhD Loreta Bravo es Directora del Big Data Institute de la Universidad Del Desarrollo (Chile). Es Ingeniera Civil Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2002) y obtuvo su PhD en Computer Science en la School of Computer Science, Carleton University (2006). En la clase abierta Loreto compartió distintos casos de uso y las oportunidades que brinda el Big Data para las organizaciones y la sociedad. También ha compartido los resultados de un proyecto con gran impacto sobre cómo los habitantes de Santiago de chile se trasladaban durante la pandemia utilizando técnicas de Big data

Para más información del programa online en Gestión de la innovación en organizaciones pueden acceder al resume aquí o contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.