SE INICIÓ LA SEGUNDA COHORTE DEL CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN ESPERANZA

23/08/2021

La propuesta es impulsada por la UNRaf en conjunto con el ITEC El Molino, con sede en esa ciudad del departamento Las Colonias. Luego de la exitosa convocatoria en la primera edición, este año comenzaron a cursar 22 estudiantes. La actividad representa el fortalecimiento de la relación institucional entre las dos casas de estudio y profundiza la integración de esta Universidad Pública con la región.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en la realización de acciones concretas para su integración al territorio regional a través de propuestas de formación realizadas en conjunto con diversos actores institucionales y productivos. En esta oportunidad, se dio inicio a la segunda cohorte del Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología impulsado colaborativamente entre esta Universidad Pública y el ITEC El Molino, en la ciudad de Esperanza.

Este Ciclo de Complementación, único en el país, brinda a profesionales de empresas y organizaciones diversas, una formación multidisciplinaria orientada a desarrollar capacidades para definir qué tecnología resulta apropiada, cómo implementarla y a quién estará destinada dentro de una organización. Ante los desafíos presentados por la digitalización de los procesos productivos conocida como la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, esta formación resulta clave para adaptarse y crecer.

Además de los contenidos ofrecidos y la experticia del equipo docente que los desarrolla, la carrera es gratuita, por lo que despierta un gran interés en la comunidad. Así, el año pasado comenzaron 24 estudiantes y en 2021, se sumaron 22 nuevos inscriptos. Durante el acto de apertura, realizado el viernes 13 de agosto de manera virtual, dieron la bienvenida a los y las nuevas estudiantes, la Directora Académica Lic. Laura Borgogno; la Coordinadora del ciclo, Lic. Mariel López; y el Auxiliar de coordinación Ing. Leonardo Zequín. Por parte del ITEC El Molino estuvo presente su Director, el Lic. Gustavo Zenclusen.