CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNRaf Y EL SEOM

19/08/2021

El acuerdo fue suscripto por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Secretario General de esa entidad sindical, Darío Cocco. Estuvieron presentes la Secretaria Académica de esta Universidad Pública, Prof. Marta Giorgetti y la Secretaria de Finanzas del sindicato, María Isabel Pettinatti.

La vinculación con el territorio a través de su entramado institucional y productivo, es uno de los ejes de identidad de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este sentido, las entidades sindicales son actores protagónicos de la vida social en la región, por lo que esta casa de estudios busca articular acciones colaborativas orientadas al desarrollo conjunto.

En esta oportunidad, esta Universidad Pública estableció un convenio marco con la filial local del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) mediante el cual, buscarán poner en marcha distintas actividades de formación profesional y de transferencia científico tecnológica. El documento fue firmado el miércoles 18 de agosto en la sede universitaria.

El acuerdo reviste especial importancia por la extensión territorial de actuación de este sindicato que comprende a los empleados municipales y comunales de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal. Además, esta entidad reúne una amplia trayectoria en materia de representación gremial y mejora en la calidad de vida de sus afiliados, atendiendo necesidades de tipo social, laborales, culturales y formativas.

Al respecto, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, expresó: “Fortalecer la relación con las entidades sindicales es para nosotros, una prioridad. La UNRaf puede ofrecer capacitaciones específicas de acuerdo a distintas necesidades de formación del SEOM, lo que nos permite iniciar un camino orientado a objetivos concretos en beneficio de sus afiliados pero que seguramente alcanzará a comunidad general, ya que los municipios y comunas brindan servicios esenciales para la vida de los y las ciudadanas en su conjunto”.

En este sentido, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco, puso en valor la amplitud y diversidad de servicios brindados y obras realizadas todos los días por los más de 3000 trabajadoras y trabajadores representados por la sede local, que incluye a los municipios de Rafaela, San Vicente y Esperanza y a 44 comunas. El dirigente manifestó su satisfacción por el convenio firmado y reconoció la importancia de la Universidad Pública en la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías para el desarrollo en la región.