COMENZÓ EL PROGRAMA “SANTA FE MIRA A ASIA”. SECCIÓN VIETNAM: NEGOCIOS Y CULTURA

17/08/2021

Este ciclo de formación es organizado por la UNRaf, el Banco ICBC, la Fundación ICBC y el Gobierno de Santa Fe a través de SANTA FE GLOBAL y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional. Busca brindar conocimientos generales sobre distintos escenarios de ese continente para proyectar vínculos comerciales y realizar rondas de negocios. Anteriormente se realizó la Sección China e India con importante convocatoria.

La internacionalización es uno de los ejes de identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Así, desde su Dirección de Relaciones Internacionales, promueve convenios de cooperación con Universidades y centros de conocimiento en el mundo, gestiona acciones de movilidad académica y realiza charlas y capacitaciones orientadas a conocer los distintos escenarios culturales y económicos de regiones diversas y complejas, entre otras actividades.

Así, esta Universidad Pública organiza colaborativamente junto al Gobierno de Santa Fe y el ICBC este programa de capacitaciones que recorre distintos países del continente asiático, para conocer diferentes aspectos de uno de los mercados más complejos e importantes del planeta. El abordaje amplio de culturas, organizaciones políticas y dinámicas comerciales, resulta clave para desarrollar vínculos comerciales. En esta oportunidad el destino fue Vietnam. El módulo fue presentado por el Lic. Germán Bürcher, Secretario de Comercio Exterior del gobierno provincial, y las cámaras de Comercio Exterior de Santa Fe.

Luego de las palabras del funcionario, se presentó el brochure del programa y se dio inicio al primer módulo titulado Introducción sobre Vietnam. Relaciones Bilaterales Vietnam y Argentina. Los disertantes de dicho módulo fueron María Noel Dussort, Coordinadora del Grupo de Estudios sobre India y el Sudeste Asiático de Rosario, Programa de Estudios sobre Relaciones y Cooperación Sur-Sur (PRECSUR) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; y el Mg. Miguel Taverna, Coordinador Programa Nacional de Lechería, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL) y Responsable por INTA del Convenio INTA-Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi (HUST).

Los siguientes módulos serán dictados los días jueves 19/8 y el viernes 27/8 de 9 a 10:30 aprox. y la inscripción pueden realizarse a través de este link:

La actividad es no arancelada y se entregará certificado a quien participe de al menos 2 de los 3 módulos