CONDOLENCIAS INSTITUCIONALES POR EL FALLECIMIENTO DEL LIC. JUAN CARLOS DEL BELLO

20/7/2021

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) expresa su dolor ante el fallecimiento del Lic. Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y actual vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Como Universidad Pública, reconocemos su figura como una de las personalidades destacadas del sistema universitario argentino, impulsor de políticas centrales en este ámbito. Lamentamos profundamente su partida y acompañamos a su familia y afectos, así como también a toda la comunidad de la UNRN, con el mayor respeto y solidaridad.

El rector Del Bello dedicó su vida al sistema universitario argentino. Como primer secretario de Políticas Universitarias del país, fue el impulsor del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores Universitarios, de la Comisión de Acreditación de Posgrados y del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad. Durante su gestión, además, se constituyó el Sistema de Información Universitaria (SIU) y se establecieron las paritarias particulares de las autoridades de cada universidad con los sindicatos. Asimismo, fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) N° 24.521, que rige, desde 1995, la organización de nuestro sistema.

Asimismo, se destaca que lideró la elaboración del proyecto institucional de la UNRN, condujo su puesta en marcha y le dio una impronta particular: participación de la sociedad en el gobierno de la universidad y una organización regional por sedes. Desde 2011 era su rector.