COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS AGENDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA UNRaf

1/07/2021

El desafío y la experiencia colombiana para la digitalización del Estado fueron los ejes del primer encuentro. El ciclo continúa el martes 6 de junio y la inscripción se encuentra abierta.

Tuvo lugar la primera de las charlas virtuales de la “Agenda para la transformación digital” en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En la tarde del martes 29 de junio se presentó María Victoria Osorio Cruz del Centro de Innovación Pública Digital de la Dirección de Gobierno Digital de Colombia.

Su exposición se tituló "Transformación digital iberoamericana" e incluyó una serie de iniciativas y experiencias que se vienen desarrollando en el país, su alcance y principales desafíos.

Osorio Cruz sintetizó la experiencia de trabajo conjunto entre las áreas de gobierno y las entidades académicas para la digitalización. En ese sentido, destacó que las universidades aportan a su proceso a través de la capacitación, la investigación y también subrayó su rol como aliadas para experimentar con tecnologías emergentes.

El video del webinar está disponible en el canal de YouTube de la UNRaf.

El ciclo

"Agendas para la transformación digital: gobiernos, universidad y empleo" es una propuesta del Grupo de investigación sobre transformación digital regional de la UNRaf que se enmarca en el programa Diseño del conocimiento que llevan adelante la UNRaf y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

El ciclo continúa el martes 6 de julio con la presentación de Orlando Rojas "Innovación Pública y capacidades de transformación" con la experiencia del Laboratorio de Gobierno de Chile.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO

INSCRIPCIÓN AL CICLO