LA UNRaf INICIÓ EL NIVEL 3 DEL PROGRAMA ONLINE EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES


28/06/2021 

El pasado miércoles 16 de junio  comenzó el tercer nivel del programa online en Gestión de la Innovación en Organizaciones. Este nivel representa un curso de posgrado como continuidad de los niveles 1 y 2 que al cual se suman en esta instancia egresados de las Diplomaturas en Innovación y creatividad cohorte 2018 y 201. Esto permite continuar fortaleciendo capacidades de innovación en los participantes, siempre con el objetivo de poner en marcha iniciativas de innovación en sus organizaciones.

Este programa pretende acercar conceptos, mejores prácticas, instancias de reflexión y principalmente un espacio que promueva la acción. La propuesta se configura en tres niveles progresivos: curso, diplomatura y curso de posgrado. Se desarrollará bajo la modalidad online con encuentros en tiempo real y material asincrónico para que los participantes puedan balancear la vida personal con las agendas profesionales. Cabe destacar que este programa cuenta con partnership de Sancor Seguros, ICES Superior y CITES.

En el primer módulo “Estrategias de innovación” estuvo a cargo de Mgtr. Nicolás Novaira cuyo objetivo fue exponer la importancia de la formulación de estrategias de innovación para alcanzar los objetivos a largo plazo de una organización. En el encuentro en vivo se presentó una novedoso marco para la selección de estrategias en emprendimientos y/o proyectos de innovación llamada “Estrategia Emprendedora”; esta se refiere a la secuencia de elecciones que un emprendedor o equipo de innovación debe realizar para probar determinadas hipótesis para crear y capturar valor.

El programa continúa con los módulos de Innovación abierta, Marketing para innovaciones, Inteligencia competitiva y tecnológica y finalizando el bloque principal del programa con TRIZ; para luego continuar con los ejes transversales i) innovación centrada en el usuario, ii) innovación en modelos de negocios y iii) innovación tecnológica. Este último eje es organizado en conjunto con CITES donde se exponen tecnologías innovadoras y casos de usos. Como en cada etapa final del programa se llevará adelante el Innovation Challenge, actividad conjunta con el Grupo Sancor Seguros donde los equipos deberán desarrollar propuestas de valor novedosas de acuerdo a los focos de innovación de la compañía.

Más información

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.