ENCUENTRO CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE RAFAELA SOBRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO

29/12/2017

Se inició una instancia de diálogo y trabajo colaborativo con base en el Masterplan de Infraestructura.

El Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, junto a la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani, mantuvieron una reunión con el Presidente y Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Rafaela, Arq. Fernando Fioramonti y Arq. Daniel Henzen, respectivamente, para iniciar una instancia de diálogo y trabajo colaborativo referido al Campus. Las autoridades universitarias brindaron detalles del Masterplan de Infraestructura elaborado en conjunto con la UNSAM y manifestaron la intención de avanzar en la firma de un convenio para llamar a un concurso de proyectos para la construcción de los primeros módulos de edificios universitarios.

La articulación con distintos actores institucionales de Rafaela y la región es uno de los ejes fundamentales del crecimiento de la UNRaf. El trabajo colaborativo propiciará un desarrollo participativo e integrado para el beneficio de la comunidad en su conjunto.

El Masterplan fue presentado el pasado miércoles 20 de diciembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Contempla la construcción estratégica y por etapas, de los módulos de edificios destinados a aulas, áreas de gobierno, talleres y laboratorios, auditorio y biblioteca, así como también, un sector de deportes, comedor universitario y un arboretum con especies autóctonas.

La construcción de infraestructura propia dará a la UNRaf un salto cualitativo en la vida universitaria de una comunidad que crece año a año, desde su creación en diciembre de 2014 en base al proyecto original del senador Nacional, Omar Perotti.  Actualmente, desarrolla sus actividades en el edificio compartido con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cuenta con más de 400 estudiantes y seis carreras en funcionamiento, además de realizar acciones de investigación, articulación con la comunidad, desarrollo emprendedor, estudios sobre medioambiente, internacionalización institucional y bienestar estudiantil, entre otras áreas.

Hasta febrero, se encuentran abiertas las inscripciones 2018 que se realizan online en la web institucional www.unraf.edu.ar. Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita por lo que no tiene ningún costo de ingreso, arancel ni cooperadora. Hasta la fecha, ya son casi 200 los nuevos aspirantes inscriptos.