LA UNRaf EN EL PLENARIO DE RECTORES DEL CIN

07/12/2017

La Vicerrectora Prof. Rosario Cristiani participó de un nuevo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que, en esta oportunidad, tuvo como anfitriona a la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

El evento se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche y contó con la presencia de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi; el Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello; y el conjunto de rectores y vicerrectores del Sistema Universitario Nacional.

La agenda comenzó el lunes 4 de diciembre con diversas actividades entre las que se destacó un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en 2018, a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. En tal encuentro los miembros del CIN trabajaron en la elaboración de una declaración conjunta que será presentada en esa oportunidad.

Luego, el martes 5 de diciembre se realizó la Apertura Formal del Plenario de Rectores extraordinario en el que se ratificaron diversos convenios de cooperación e intercambio académico y se presentaron los informes de gestión de las distintas comisiones permanentes que funcionan en el marco del CIN, entre otras actividades.

La UNRaf fue incorporada este año, luego de su normalización, como miembro pleno del CIN  durante el anterior Plenario de Rectores realizado en la sede Pergamino de la  Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) el pasado 29 de septiembre.

Esto representó un paso importante para la consolidación institucional de nuestra Universidad y su inserción en el Sistema Universitario Argentino, lo que genera nuevas condiciones para realizar vinculaciones académicas, intercambios y trabajos colaborativos con otras Universidades del país.

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.