COMENZÓ EL CURSADO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNRaf

20/04/2021

Dio inicio a sus clases, la primera cohorte de este posgrado conformada por 27 participantes, provenientes de distintas empresas e instituciones de Rafaela y la Región. El MBA es una de los dos posgrados que la UNRaf puso en marcha este año con una importante convocatoria de profesionales. La otra propuesta es la Especialización en Docencia Universitaria que comenzó el 9 de abril con 32 inscripctos.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza con el desarrollo de sus primeras propuestas de posgrado. El viernes 16 de abril se realizó la primera clase de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) que tiene como diferencial la formación de un perfil de expertos muy demandado por las empresas en la actualidad relacionado a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de generación de valor.

El MBA de la UNRaf incluye en su plan de estudios un formato interdisciplinario, donde los temas y perspectivas a desarrollar están cruzados transversalmente por la tecnología y la innovación.  A partir de allí, propone líneas que funcionarán en red desde una organización académica dinámica y creativa. Esas líneas incluyen: Visión Integral de las Organizaciones; Pensamiento Estratégico; Redes Personales; Enfoques de Desarrollo Territorial; y Creatividad para la Gestión. La sustentabilidad como concepto abarcativo, Big Data e I+D, como herramientas con plena vigencia global, también estarán presentes en el recorrido de la propuesta académica.

El primer encuentro correspondió a la materia Estrategia competitiva e innovación tecnológica, a cargo del Mg. Marcelo Costamagna y la Mg. María Della Torre. El sábado 17 de abril se realizó el segundo encuentro en el que participó el Mg. Pablo Poza, Profesor del IAE Business School, quien cuenta con una vasta trayectoria en tecnologías disruptivas, transformación digital y densidad digital. En su presentación, Poza acercó a la cohorte conceptos vinculados a la disrupción digital y casos de aplicación.