SE DESARROLLÓ UN WEBINAR SOBRE REALIDAD VIRTUAL EN LA INDUSTRIA

15/04/2021

Dio comienzo el ciclo “Nuevas tecnologías en la industria” con una charla que reunió a dos referentes de la realidad virtual, aumentada y mixta en el país. La actividad forma parte del programa Diseño del Conocimiento que lleva adelante la UNRaf y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

El miércoles 14 se desarrolló el webinar “Realidad Virtual en la industria: ¿qué se hace y qué se puede hacer?” en el que dos referentes de los serious games en Argentina compartieron experiencias, desafíos, oportunidades y los conceptos básicos para entender qué se hace en el presente y cuáles son las oportunidades a futuro de esta tecnología en entornos productivos. La propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), a través de su Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, convocó a profesionales, estudiantes y representantes de la industria de diferentes puntos de la provincia.

El primero de los disertantes fue Cristian García Bauza, docente e investigador de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el CONICET. Desde el Media.Lab del instituto PLADEMA, García Bauza y su equipo desarrollan experiencias inmersivas destinadas principalmente a la capacitación. Este es el caso de simuladores de todo tipo, desde manejo de cosechadoras y camiones hasta operaciones petroleras en Vaca Muerta.

A su turno, Rodolfo Giro, cofundador de InterBrain Innovation y fundador del Polo TIC Mendoza, compartió con el público una revisión de conceptos, basados en ejemplos y desarrollos propios para comprender cuáles son las opciones tecnológicas actuales, sus ventajas y limitaciones.

Ambos expositores coincidieron en destacar la potencialidad de las tecnologías y apoyaron la generación de comunidad entre quienes se dedican a los serious games, contemplando la variedad de profesionales y perfiles que se combinan para generar estos recursos.

Sobre el ciclo

“Nuevas tecnologías en la industria” propone una serie de encuentros virtuales mensuales. Cada uno permitirá conocer experiencias y desafíos vinculados a la implementación en contextos productivos de diferentes tecnologías innovadoras y procesos de transferencia Universidad-Empresa. En este sentido, se trata de una propuesta orientada a industrias, profesionales involucrados en procesos productivos, docentes y estudiantes universitarios.

Este ciclo forma parte del programa “Diseño del Conocimiento” desarrollado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y la UNRaf.