2ª EDICIÓN DEL CURSO FORMACIÓN EN PROCESOS INDUSTRIALES PRIMARIOS PARA EL GRUPO CRUCIANELLI EN AMSTRONG

14/04/2021

Luego de la exitosa experiencia realizada en 2020, la UNRaf y esta empresa santafesina líder en la industria metalmecánica, relanzaron esta propuesta de capacitación. Una de las participantes de primera edición es hoy la primera mujer incorporada al sector soldadura de la planta fabril. Este año, la convocatoria fue muy importante con más de 600 interesados. Representa una nueva acción de esta Universidad Pública orientada a la integración con el entramado productivo regional.

El sábado 10 de abril, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) dio inicio al curso de Formación en Procesos Industriales Primarios para el Grupo Crucianelli, una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en Argentina, con una cobertura nacional que integra 70 concesionarios y ventas en diversos países del mundo. Es la segunda edición de esta propuesta de capacitación que el año pasado finalizaron 14 integrantes de la planta de personal, más 11 participantes externos de los cuales 3 fueron contratados por la empresa.

Luego de aquella satisfactoria primera experiencia, este año la convocatoria reunió a más de 600 interesados e interesadas. Esto representa una nueva muestra de la demanda de capacitación para la mejora continua que presenta el entramado productivo regional. Otra de las buenas noticias que generó la primera edición de este curso es que una de las participantes, Miriam Elena Juncos, comenzó a desempeñarse en el sector soldadura de la planta fabril de Crucianelli, siendo así la primera mujer en esa área de producción. Su incorporación se dio en el marco de del programa Mujeres en Planta que implementa la firma, pensado para dar respuesta a la demanda de mayor equidad de género en el campo laboral.

El curso tiene como principal objetivo, la incorporación de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño laboral, con un fuerte acento en la aplicabilidad de los conceptos brindados. Consta de 6 módulos dictados de modo virtual que abordaron temáticas técnicas y académicas de índole organizacional y de procesos productivos específicos, entre ellas, orientación a resultados; liderazgo y trabajo en equipo; procesos industriales; producción y materiales; calidad e higiene y seguridad.