INDUSTRIAS ALIMENTARIAS: DOCENTES DE LA UNRaf Y DE LA UNL DESARROLLARÁN UNA HAMBURGUESA VEGANA ENRIQUECIDA

12/04/2021

Consistirá en un alimento análogo a carne enriquecida con vitamina B12 y alto contenido de fibra prebiótica junto al etiquetado saludable y prototipo de envase. El trabajo se financiará a través de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación mediante la Convocatoria a Proyectos de Investigación Orientada 2019. La dirección de la iniciativa científica está a cargo de la Dra. Yanina Pavón. Felicitamos a todo el equipo de profesionales participantes. ¡Adelante!

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en el campo de la investigación aplicada, generando proyectos de calidad que obtienen buenos resultados en las convocatorias tanto a nivel provincial como nacional. En esta oportunidad, en el marco del Ciclo de Complementación Curricular en Industrias Alimentarias, docentes de esta casa de estudios en conjunto con pares de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) obtuvieron un financiamiento de $400 mil por parte de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), en la convocatoria Investigación Orientada 2019.

Los objetivos de esta convocatoria son fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial. Estos proyectos deben desarrollar actividades de I+D aplicada, que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos.  Para visualizar todos los proyectos seleccionados, ingresar a aquí.

El Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Industrias Alimentarias de la UNRaf se propone formar profesionales con perfil innovador para el diseño, desarrollo, producción, operación y control de procesos de producción de alimentos nutritivos, seguros y sensorialmente aceptables, que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores y sean ambientalmente amigables.

Esta propuesta académica posibilita a los Técnicos Universitarios en Industrias Alimentarias y otros de formación universitaria similar, acceder al nivel de grado de Universidad Nacional para completar su formación científica y técnica en el ámbito específico de la producción alimentaria y expandir los horizontes de desarrollo vinculado a la investigación e innovación.