LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA

16/11/2017

Fue suscrito por el Rector Rubén Ascúa y la Intendente Municipal Ana María Meiners.

La UNRaf se propone a diario ser un referente nacional e internacional por su contribución al desarrollo territorial, en especial en la construcción de senderos de innovación, que atiendan a las características y las demandas del tejido social, productivo y laboral, sus necesidades de conocimiento, y en la creación de espacios de igualdad y sustentabilidad en las comunidades de la región.

Como muestra de ello, la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de Esperanza firmaron un acuerdo de colaboración en dicho espacio con el objetivo de desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica en aquellas actividades que tiendan al desarrollo en materia de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos de la Región.

De la firma fueron parte representando a la Universidad el Rector Dr. Rubén Ascúa, la Vicerrectora Prof. Rosario Cristiani y el Ing. Franco Blatter, responsable de las actividades de Extensión. Por su parte, la Municipalidad de Esperanza contó con la presencia de su Intendente Municipal Ana María Meiners y los Secretarios de Gobierno y de la Producción, C.P.N. Alfonso Gómez y el Lic. Mauricio Caussi respectivamente.

Entre otras cosas, ambas instituciones se comprometieron a brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica-técnica, como así también diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y cooperación en todos aquellos temas que se consideren pertinentes para el desarrollo regional.

La UNRaf representa una oportunidad para una primera generación de universitarios en familias de la región. Mediante éstas acciones busca retener a hijos de profesionales que actualmente migran en busca de oportunidades de estudios superiores a otras ciudades.

Como institución continua y activamente generadora de conocimiento, a través de la innovación y la competitividad, aporta respuestas a las demandas de los sectores científicos y productivos de la región, con atención de las necesidades territoriales y el espíritu de complementación con las instituciones gubernamentales.