EXITOSA JORNADA DE HIDRÓGENO VERDE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE


31/03/2021

Fuente: Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)

La actividad, coorganizada por la Federación Industrial de Santa Fe, el ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la UNRaf, convocó a unos 170 participantes. Se coincidió en la necesidad con una matriz de desarrollo sustentable y en el potencial de la provincia de Santa Fe en el tema.

El viernes 26 de marzo, se realizó la primera jornada de Hidrógeno Verde organizada por el ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, junto a la Federación Industrial de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). El evento permitió avanzar en la instalación de un tema clave para la producción industrial, la generación de energías renovables y la concreción de un modelo de desarrollo sostenible.

En el evento, disertaron el Ingeniero Jorge Caminos, Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático de Santa Fe y Mariano Ferrazzini, responsable de la Comisión de Energía e Innovación de FISFE. Además, En la misma expusieron panelistas de primer nivel, como el Ing. Raúl Comelli (CONICET - UNL), la Dra Liliana Mogni (CENTRO ATÓMICO BARILOCHE), el Ing. Juan Carlos Villalonga (PLATAFORMA H2 ARGENTINA) y el Lic. Alberto Rosandi (FISFE).

La jornada permitió el debate sobre los desafíos que la provincia y el país tienen por delante para lograr mejorar y ampliar la matriz energética actual, a la vista de la necesidad de descarbonizar, en línea con los compromisos asumidos y atendiendo a la necesidad de bajar el impacto medioambiental. También se apuntó a poner en valor el potencial santafesino en el tema, en virtud de contar industria, recursos naturales suficientes y una extensa red de generación de conocimiento, como para abordar con éxito el desafío.

Participaron más de 170 personas, de forma online para cuidar los protocolos sanitarios. La dinámica de la jornada marcó el importante nivel de interés que genera el tema, que debe tener sin dudas un lugar central en la agenda de las políticas públicas y de las organizaciones sectoriales, de cara a los desafíos que deben afrontarse de aquí en más.