AVANZA EL PROGRAMA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

26/03/2021

Esta propuesta de la UNRaf se configura en tres niveles progresivos: curso, diplomatura y curso de posgrado. Actualmente, se está transitando el nivel de Diplomatura que comenzó el 3 de marzo, cuyo propósito es acercar conceptos, mejores prácticas e instancias de reflexión para así constituirse como un espacio que promueva la acción.  Se desarrolla bajo la modalidad online con encuentros en tiempo real y material asincrónico para que los participantes puedan balancear la vida personal con las agendas profesionales.

El módulo que dio inicio al segundo nivel fue Gestión organizacional de la innovación a cargo de Mag. Nicolás Novaira, cuyo objetivo es comprender las condiciones que promueven el éxito del proceso de innovación y una evaluación crítica de su aplicación en diferentes contextos, tanto desde una perspectiva organizacional interna sobre el proceso de innovación, como de una perspectiva externa sobre la innovación, a través de redes de colaboración.

En el encuentro de los días miércoles se contó con la participación de invitados especiales tales como José C. Chahuara, Strategy Execution Manager en Nokia; Diego Angulo gerente general en Dapack SA y Cartonnia; y Rodrigo Pereira Ramírez, jefe de Estudios en BRINCA. En esta actividad sincrónica donde los participantes interactúan con los profesores e invitados como en este caso, se compartieron distintas experiencias que tienen las personas que lideran procesos de innovación.

Cabe destacar que este programa cuenta con partnership de Sancor Seguros, ICES Superior y CITES, aceleradora que acompañará uno de los ejes más relevantes de la propuesta formativa: Innovación Tecnológica. Esta cooperación se da en el marco del Centro Universitario Sunchales.

El próximo módulo del programa será Cultura de innovación a cargo de Mag. Rodrigo Pereira Ramírez (Chile) con una amplia experiencia en organizaciones de latinoamérica. Así también, en la agenda de actividades se comunicarán próximas actividades abiertas que permitan compartir experiencias a todos los interesados en la innovación.