ESTUDIANTES DE LA UNRaf PARTICIPARON DE LA INTERNATIONAL BUSINESS WEEK ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA)


23/03/2021

Se trata de una competencia de simulación empresarial que impulsa esta reconocida casa de estudios con la cual, la UNRaf tiene un convenio de cooperación desde 2017. Participaron 80 estudiantes de 9 universidades del mundo, entre los cuales 3 alumnos locales formaron parte del podio de ganadores. La actividad representa una nueva acción de vinculación internacional de esta Universidad Pública.


    

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brinda a su comunidad universitaria, distintas alternativas que propician la internacionalización académica. Estas incluyen programas de intercambio y movilidad, aprendizaje de idiomas, disertaciones con especialistas del exterior y actividades colaborativas. Para esto, esta Universidad Pública ya lleva firmados más de 20 convenios y memorandums con universidades del mundo a través de su Dirección de Relaciones internacionales.

En esta oportunidad, estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Gestión de la Información y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, participaron de una actividad de simulación empresarial denominada International Business Week, organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania. Tres de ellos, Tomás Leguizamón, Sebastián Nazzetta y Alejandro Zbrun formaron parte del podio de ganadores entre 80 estudiantes de 9 países participantes.

Además de estos tres participantes destacados, formaron parte de la actividad Marina Henzenn e Ignacio Maine por la Licenciatura en Producción de Videojuegos; y Jacqueline Rey, Yamile Abdullatif y Andrés Cecconi por la Licenciatura en Administración. El evento se realizó con modalidad virtual con encuentros diarios durante toda la semana del 15 al 19 de marzo que los estudiantes de la UNRaf desarrollaron desde una de las aulas equipadas para teleconferencia grupales con las que cuentan en la sede universitaria, bajo estrictos protocolos sanitarios.

La International Business Week es un proyecto que se realiza anualmente por la mencionada Universidad alemana. Durante más de 10 años, estudiantes y profesores de diferentes naciones se unen para desarrollar un intercambio internacional que consiste en una simulación de gestión empresarial en la que ponen en práctica sus conocimientos teóricos y habilidades empresariales. El aspecto competitivo asegura la emoción y la motivación en todo momento, lo que ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de gestión de una manera lúdica. Al ser completamente en idioma inglés, el evento también es una oportunidad para practicar el manejo de ese idioma.

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañó y alentó personalmente el desempeño de los estudiantes, acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni; la integrante de esa área universitaria y profesora de alemán en el Gabinete de Idiomas UNRaf UTN, Lic. Hebe Leyendecker; la Directora de Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti; el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos, Lic. Andrés Rossi; y la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Lic. María Della Torre.

Al respecto el Dr. Ascúa, manifestó a los participantes su satisfacción y destacó el compromiso con sus trayectorias académicas, incluso en los complejos tiempos impuestos por la pandemia. “Tenemos una actitud emprendedora y un espíritu internacional en el ADN de nuestra Universidad y ustedes como estudiantes son nuestros mejores embajadores en este tipo de eventos internacionales. Los felicito y los aliento para que sean futuros profesionales con una mirada amplia sobre su disciplina y sobre el mundo”, expresó.