OLIMPÍADAS UNIVERSITARIAS: ¡DOS NUEVOS TROFEOS PARA LA UNRaf!

10/11/2017

La jornada se desarrolló en el predio del Centro de Educación Física N° 53. Más de 300 estudiantes participaron en las diferentes disciplinas deportivas.

El deporte y las actividades recreativas son espacios que la Universidad Nacional de Rafaela pretende fomentar desde sus inicios. Prueba de ello es el convenio de colaboración firmado hace unos meses con el Club 9 de Julio para el uso de las instalaciones por parte de los estudiantes de la casa.

Concebir una Universidad con un programa deportivo estratégico encaminado a buscar la formación física, mental y de valores de los estudiantes es un elemento clave.

El deporte Universitario debe brindar la oportunidad a sus estudiantes de ampliar sus conocimientos en actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas enfocadas a desarrollar y preservar valores humanos, arma necesaria para su vida personal. El deporte y la educación física universitaria debe ir más allá, debe ser instrumento de integración y seguridad social.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las 2ª Olimpíadas universitarias, un evento organizado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaria de Deportes, que convocaron a más de 300 estudiantes de todas las universidades de la ciudad en el predio del Centro de Educación Física N° 53.

Cabe recordar que en la previa del evento se brindó en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” una charla en la cual estuvo presente el reconocido periodista Gonzalo Bonadeo.

Fueron 3 las disciplinas que se disputaron: fútbol masculino, vóley femenino y básquet masculino. La UNRaf presentó equipos en todas y cada una de las competencias, obteniendo el 2do y 3er puesto en básquet y fútbol masculino respectivamente.

¡Felicitaciones chicos y chicas!