YA ESTÁ DISPONIBLE EL SEGUNDO INFORME DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PyMEs DE RAFAELA

23/03/2021

El documento se generó en el marco del proyecto de investigación de la UNRaf "Diagnóstico de necesidades tecnológicas y no tecnológicas de PyMEs de Rafaela" y se encuentra disponible en el Repositorio de esta Universidad Pública.

Se completó la segunda etapa de un proyecto de investigación llevado adelante por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) que busca relevar las necesidades tecnológicas y no tecnológicas de las PyMEs de la ciudad de Rafaela. El equipo ya había publicado en 2020 un primer informe diagnóstico en materia de transformación digital.

Esas primeras conclusiones contemplaban la realidad de las empresas previo a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ante el escenario disruptivo de la emergencia sanitaria, el equipo diseñó una segunda instancia del proyecto, en donde se pudiese evaluar la situación anterior y posterior a la pandemia de un sector particular de las PyMEs. Según explicaron los autores, se eligió el metalúrgico por ser uno de los más fuertes de la ciudad y se tomaron como referencia tres empresas.

El nuevo informe ofrece los resultados de las encuestas, un análisis comparativo del escenario pre y post pandemia para el sector y las conclusiones.

De esta forma se completa el proyecto de investigación "Diagnóstico de necesidades tecnológicas y no tecnológicas de PyMEs de Rafaela" desarrollado por la carrera

Licenciatura en Administración y Gestión de la Información (AGI) en el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

Acceso al informe