LA UNRaf RECIBIÓ POR TERCERA VEZ SU CERTIFICADO DE SELLO VERDE MUNICIPAL

23/03/2021

La gestión diferenciada de residuos que sostiene esta Universidad Pública fue reconocida un año más por el Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) de la municipalidad de Rafaela. Funcionarios locales visitaron la UNRaf para realizar la entrega del certificado.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibió el certificado “Sello verde” como institución sustentable que otorga la municipalidad de Rafaela. Referentes del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) visitaron la UNRaf para hacer entrega del reconocimiento a su compromiso con la gestión diferenciada de residuos.

La Secretaria de Articulación con la comunidad de la UNRaf, María Cecilia Gutiérrez y los investigadores del Laboratorio de Tecnologías Ambientales (Lab TA) del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Aneley Routier y Manuel Schmelzle recibieron la distinción por parte de Sergio Amaya y Gisela Daniele, del ISDR.

La visita también permitió comentar cómo se proyecta expandir la gestión diferenciada al Campus Universitario y la posibilidad de incorporar composteras para el tratamiento de los residuos orgánicos.

Institución sustentable

Desde el Lab TA se gestionan los residuos internos de la universidad a través de la clasificación en origen. Este manejo diferenciado se acopla al sistema de recolección domiciliario que lleva adelante el municipio.

El Programa Instituciones Sustentables de la municipalidad de Rafaela reconoce a organizaciones comprometidas con la separación de residuos desde su rol de generadores especiales o grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Esta distinción, que realizan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, se concreta todos los años.