AUTORIDADES DE ENERFE Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA VISITARON EL LABORATORIO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE LA UNRaf

18/03/2021

La comitiva tuvo como objetivo conocer las capacidades desarrolladas por esta Universidad Pública en la búsqueda de nuevas soluciones para la movilidad eléctrica sustentable de las fuerzas de seguridad santafesinas.

Autoridades de ENERFE y de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se hicieron presentes en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el fin de conocer las capacidades desarrolladas en temas de movilidad eléctrica sustentable y explorar posibilidades de trabajo conjunto.

La comitiva, encabezada por Juan D’Angelosante, Presidente de ENERFE, y Franco Morgans, de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe, fue recibida por Hernán Revale, Director de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica y Luis Silva, Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Electromovilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables (LIDER).

“Estamos estudiando, junto con el Ministerio de Seguridad, el desarrollo de micromovilidad eléctrica para el uso de la fuerza. La UNRaf tiene un trabajo acumulado de investigación y desarrollo de avanzada en este tema por lo que nos pueden aportar como tecnólogos y asesores en esta materia”, resaltó D’Angelosante.

En este sentido, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio para poder conocer e interactuar con prototipos de diferentes vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, del mismo modo lo hicieron con las estaciones solares de carga en las que trabaja el LIDER.

Los sistemas de movilidad sustentable desarrollados en el marco del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec combinan energías limpias y renovables configurando una opción de interés para ENERFE. Esta empresa pública de Santa Fe , que está dedicada a las energías renovables y el medio ambiente, se propone ofrecer soluciones tecnológicas para las fuerzas de seguridad en la provincia que reduzcan su impacto ambiental.

A su vez, la oportunidad permitió a los funcionarios conocer otras líneas de trabajo del LIDER que incluyen eficiencia energética, energías renovables y educación ambiental.